Max Verstappen vivió una carrera llena de frustraciones en el Gran Premio de Hungría, y sus comunicaciones con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, reflejan su enojo y desesperación a lo largo de las 70 vueltas del circuito de Hungaroring.
![Max Verstappen se negó a disculparse por los mensajes de radio durante el GP de Hungría. /Foto: TN Deportivo](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_b3c2f3f1ce1d4cbbb4304cbb89c1a0b4~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_b3c2f3f1ce1d4cbbb4304cbb89c1a0b4~mv2.jpeg)
Max Verstappen se negó a disculparse por los mensajes de radio durante el GP de Hungría. /Foto: TN Deportivo
Desde el inicio de la carrera, Verstappen mostró su impaciencia al verse obligado a salir de la pista para evitar un incidente con Lando Norris. Aunque logró recuperar el segundo lugar, la FIA decidió investigar el incidente por una posible ventaja obtenida al salirse de la pista. Red Bull aconsejó a Verstappen que dejara pasar a Norris, lo que desató la primera oleada de frustración del neerlandés.
Vuelta 3:
Verstappen: "Me empujaron fuera. Iba por delante en el vértice y me han empujado."
Lambiase: "Entendido, Max."
Vuelta 4:
Lambiase: "Max, el incidente está bajo investigación. Creo que nuestra recomendación es que lo dejes pasar, podemos hablar de ello más tarde. Deja pasar a Lando en la curva 1."
Verstappen: "¿Por qué no pueden decir lo que piensan (los comisarios) y luego decidimos? ¡Mierda!"
Verstappen: "OK, ¿entonces puedes sacar a la gente de la pista? Entonces puedes decirle a la FIA que así es como vamos a correr a partir de ahora: simplemente sacar a la gente de la pista."
A medida que la carrera avanzaba, Verstappen se enfrentó a una serie de problemas técnicos y estratégicos que intensificaron su frustración. Los problemas de frenos y el bajo rendimiento de sus neumáticos llevaron a nuevas quejas por parte del piloto de Red Bull.
Vuelta 19:
Verstappen: "No puedo frenar, no puedo girar en las curvas. Delantero y trasero... es realmente malo."
Vuelta 36:
Verstappen: "Tengo una tendencia de freno de menos cinco. La maldita cosa simplemente no gira. Es increíble."
Vuelta 41:
Lambiase: "Modo 9, o mantener pulsado al adelantar..."
Verstappen: "¿Por qué? Por qué el modo 9, apesta."
Lambiase: "Entonces mantén pulsado el botón de adelantar cuando estés en modo 7, Max, gracias."
La tensión continuó aumentando con cada vuelta, especialmente cuando Verstappen se encontró en medio de una estrategia de pits que él consideró perjudicial para su carrera.
Vuelta 42:
Verstappen: "Es impresionante cómo dejamos que se produjera un undercut y arruinamos por completo mi carrera."
Verstappen intentó recuperar terreno, pero sus esfuerzos se vieron frustrados por una serie de problemas y conflictos en pista, incluyendo un incidente con Lewis Hamilton que terminó con el coche de Verstappen en el aire.
Vuelta 63:
Verstappen: "¿Deberías dejar un coche de ancho?"
Lambiase: "Creemos que estabas detrás en el vértice, Max."
Verstappen: "OK, lo que sea."
Vuelta 65:
Verstappen: "Se ha movido en la frenada."
Lambiase: "No voy a pelearme con los otros equipos por radio, Max. Dejamos que los comisarios hagan lo suyo. Es infantil por radio, infantil."
Al final de la carrera, la situación no mejoró para Verstappen, que tuvo que enfrentarse a una revisión médica por parte de la FIA debido al incidente con Hamilton.
Vuelta 70:
Lambiase: "Entiendo que el delegado médico tiene que mirarte y examinarte, en el parque cerrado, cuando salgas."
Verstappen: "Si pueden enviar al delegado médico a los comisarios, tal vez puedan comprobar si todo está bien allí."
Las quejas de Verstappen durante el GP de Hungría destacan la tensión y el caos que enfrentó durante una de las carreras más complicadas de su temporada.
Comentários