top of page

Rastro de sangre: siguen a Milton Morales antes de su asesinato

María José Hdz.

Actualizado: 6 ago 2024

Milton Morales Figueroa, jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de México, fue seguido por una célula criminal durante varios días antes de ser asesinado en Coacalco, Estado de México. Las autoridades capitalinas confirmaron este seguimiento y ahora investigan desde cuándo estaba siendo vigilado. Además, se cuestiona por qué Morales Figueroa estaba sin escoltas en el momento del ataque, a pesar de tener asignado un grupo de seguridad, lo cual se refleja en un video difundido en redes sociales donde se ve al atacante solitario disparando por la espalda.


Asesinan a Milton Morales Figueroa, Comisario Jefe de la SSC, en Coacalco, Estado de México. Foto: El Universal

Asesinan a Milton Morales Figueroa, Comisario Jefe de la SSC, en Coacalco, Estado de México. / Foto: El Universal



Morales Figueroa, de 40 años y originario de Aguascalientes, tuvo una carrera destacada en diversas instituciones como la extinta Policía Federal y la FGR, y su trabajo fue clave en investigaciones de alto perfil, como los atentados contra Omar García Harfuch y el periodista Ciro Gómez Leyva. Su asesinato ocurrió el domingo mientras compraba pollo, siendo atacado con un tiro en la cabeza que le causó la muerte inmediata. La estrecha relación que tenía con García Harfuch resalta aún más el impacto de su pérdida en la corporación policial.


El funeral de Morales Figueroa contó con la presencia de familiares, amigos, y altos mandos policiales, quienes rindieron homenaje al funcionario. Pablo Vázquez, titular de la policía, prometió que el caso no quedará impune y destacó el profesionalismo y dedicación de Morales Figueroa. Con el toque de silencio y una lluvia de pétalos de rosas rojas, sus restos fueron trasladados a una funeraria en el Estado de México, donde continuarán siendo velados por sus seres queridos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page