top of page

Policías de la CDMX golpean a un hombre en la Roma Norte; cinco elementos fueron destituidos

  • Luis Macías
  • 24 ene
  • 2 Min. de lectura

La Dirección de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero alrededor de las 11 de la noche, cuando los policías del Sector Roma detuvieron a un hombre en la vía pública. Luego de un breve diálogo, uno de los oficiales le propinó un puñetazo en el rostro, provocando que el sujeto perdiera el control. Acto seguido, otros dos elementos lo sujetaron y lo lanzaron al suelo, donde continuaron golpeándolo con patadas, mientras la víctima les pedía que se detuvieran.


El incidente fue videograbado por un testigo y difundido en redes sociales, lo que generó indignación entre los usuarios y llevó a que la SSC-CDMX emitiera un comunicado en el que informó sobre la suspensión de los oficiales involucrados. Inicialmente se identificó a tres elementos en la agresión, pero tras un análisis del material audiovisual, se determinó que cinco policías participaron en el hecho.


A través de cámaras de vigilancia se capturaron las imágenes del ataque. Foto: X/@GalenMarchetti
A través de cámaras de vigilancia se capturaron las imágenes del ataque. Foto: X/@GalenMarchetti

De acuerdo con la corporación, los agentes fueron citados a declarar como parte de la investigación iniciada por la Dirección General de Asuntos Internos. Mientras se llevan a cabo las indagatorias, los cinco elementos permanecerán suspendidos de sus funciones. La SSC-CDMX reiteró su compromiso de actuar conforme a la normatividad interna y garantizar el respeto a los derechos humanos.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, afirmó a través de sus redes sociales que la institución no tolerará conductas que vayan en contra de su Código de Conducta y Ética. Aseguró que se dará seguimiento puntual a este caso y a cualquier otro que implique un abuso de autoridad, con el objetivo de mantener la confianza de la ciudadanía en la corporación.

 

Comments


bottom of page