Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, anunció la puesta en marcha de un Plan Maestro que busca garantizar la distribución equitativa del agua en todas las comunidades del municipio. Además, se designó a los miembros del Consejo Directivo del OAPAS, organismo encargado de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El alcalde explicó que Naucalpan cuenta con tres fuentes de abastecimiento de agua que cruzan el municipio, sin embargo, la mala distribución ha afectado a diversas comunidades. Para abordar esta problemática, se implementará un C4 del Agua, un centro de monitoreo inteligente que operará las 24 horas del día y permitirá detectar en tiempo real fallas en la infraestructura hidráulica y fugas, las cuales actualmente representan una pérdida del 60% del recurso hídrico.
![En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se anunció el "Plan Maestro". Foto: Gobierno de Naucalpan](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_008494ac359e421098b06ece3eb3349b~mv2.png/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_008494ac359e421098b06ece3eb3349b~mv2.png)
Montoya Márquez recordó que en los primeros días de su gobierno se registró una fractura en la red hidráulica, lo que afectó a varias colonias. Gracias al trabajo coordinado entre el Organismo de Agua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el problema fue resuelto y el suministro restablecido. El edil destacó que su administración trabaja para garantizar el derecho al agua en el municipio.
En materia de seguridad, el presidente municipal mencionó que con el Plan Estratégico de Seguridad se busca recuperar la tranquilidad en Naucalpan. Entre las medidas planteadas está la transición a la Guardia Municipal para dignificar la labor policial y reconocer a los elementos que desempeñan un trabajo cercano y heroico. También se contempla la implementación de la Policía Anticorrupción y de vigilancia, con el objetivo de garantizar la legalidad en el actuar de los funcionarios municipales.
Durante la sesión, se aprobó la integración del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de actividades deportivas en beneficio de la población.
Comentários