Muere el actor Gene Hackman a los 95 años junto a su esposa
- María José Hdz.
- 27 feb
- 2 Min. de lectura
El ganador de dos premios Oscar, fue encontrado muerto en su casa de Nuevo México junto a su esposa, Betsy Arakawa, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe. Hackman tenía 95 años y, aunque la causa del fallecimiento no ha sido confirmada, las autoridades descartan que se trate de un crimen.

La policía respondió a una “petición de bienestar” el miércoles por la tarde, tras la falta de contacto con la pareja. Al llegar a la residencia, los oficiales encontraron sin vida a Hackman, Arakawa y un perro. La portavoz del sheriff, Denise Womack-Ávila, informó que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de las muertes.
Hackman fue reconocido por su talento y versatilidad en el cine. Entre sus papeles más icónicos destacan el detective Popeye Doyle en The French Connection (1971), por el que ganó su primer Oscar, y el despiadado sheriff Little Bill Daggett en Unforgiven (1992), que le valió su segunda estatuilla. También interpretó a Lex Luthor en la serie de películas de Superman de los años 70 y 80, consolidándose como uno de los villanos más memorables del cine.
Su carrera despegó en 1967 con Bonnie and Clyde, luego de años de trabajo en teatro y televisión. Antes de convertirse en actor, Hackman sirvió en la Infantería de Marina y tuvo diversos empleos, como camionero y portero. Compartió departamento en Nueva York con Dustin Hoffman antes de que ambos alcanzaran la fama.
En 2004, Hackman se retiró de la actuación y se estableció en Santa Fe con Betsy Arakawa, una pianista de música clásica. Desde entonces, se mantuvo alejado de la vida pública. Hackman tuvo tres hijos con su primera esposa, Faye Maltese, quien falleció en 2017.
Comments