top of page

Mocejón despide a Mateo, el niño de 11 años asesinado en el campo de fútbol

Luis Macías

Conmocionados por la tragedia, vecinos, amigos y familiares acudieron en masa para despedirlo y acompañar a su familia en un emotivo y doloroso adiós.


La jornada en Mocejón estuvo marcada por el dolor y la solidaridad de la comunidad, que se reunió en la parroquia local para el funeral de Mateo. El niño fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol con sus amigos, un crimen que ha sacudido a la región de Castilla-La Mancha (muy cerca de Toledo) y a todo el país. A las 12:00 horas, tiempo local (GMT+2), el coche fúnebre llegó a la iglesia, acompañado por otro vehículo lleno de coronas y flores, en medio de un silencio respetuoso que se mantuvo hasta el final de la ceremonia.


Durante la homilía, el párroco agradeció la presencia de los amigos, compañeros y vecinos de Mateo, quienes llenaron la iglesia para compartir el dolor de la familia. El sacerdote destacó lo difícil que es comprender una muerte tan trágica y reflexionó sobre el papel del cariño y la cercanía de la comunidad en momentos de tanto sufrimiento. Al final de la misa, una vecina emocionó a todos al gritar “¡Mateo presente! ¡Gol, gol, gol, Mateo es un campeón!”, recordando la pasión del niño por el fútbol mientras su féretro era llevado al coche fúnebre.


Minuto de silencio por el asesinato de un menor en Mocejón. Foto: EP/Juan Moreno

Minuto de silencio por el asesinato de un menor en Mocejón./ Foto: EP/Juan Moreno


Aproximadamente a las 13:00 horas, familiares y vecinos se trasladaron al cementerio municipal, donde se dio sepultura al pequeño Mateo en la más estricta intimidad, tal y como había solicitado la familia. En la comitiva fúnebre también estuvieron presentes algunas autoridades locales, como la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, y la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quienes acompañaron a la familia en este doloroso momento.


Mientras tanto, las investigaciones sobre el asesinato de Mateo continúan, centradas en encontrar el arma homicida y esclarecer las motivaciones del crimen. La Guardia Civil encontró dos cuchillos en las proximidades de la casa del padre del presunto autor del asesinato, un joven de 20 años detenido el pasado lunes. Uno de los cuchillos presenta restos biológicos humanos, lo que podría vincularlo con el crimen, mientras que el otro ha sido descartado por los investigadores. El sospechoso será puesto a disposición judicial este jueves.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page