top of page

Isaac Montoya busca depurar la policía de Naucalpan

Leonardo García

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, denunció que alrededor del 20 % de los policías de la corporación son aviadores, lo que afecta el funcionamiento de la seguridad pública en el municipio. Como parte de su estrategia, anunció un proceso de depuración y dignificación de la policía local.

 

En conferencia de prensa, Montoya informó que, de los 1,949 policías en activo, no todos cumplen con sus funciones, ya que algunos no se presentan a trabajar, aunque sí cobran su sueldo. Junto con el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Vargas Castañeda, destacó que este problema refleja prácticas arraigadas que afectan la operatividad de la corporación y que serán atendidas con prioridad.


Se estima que alrededor del 20 % de los policías de la corporación son aviadores. /Foto: Especial


El director Vargas detalló que en cada zona policial se registran de dos a tres elementos que no se presentan a laborar, lo que genera una sobrecarga para los agentes que sí cumplen con sus responsabilidades. Por ello, se llevará a cabo una reestructuración en cada zona para identificar a los responsables de estas irregularidades y tomar las medidas necesarias.


Además, se implementarán evaluaciones de control de confianza para clasificar a cada elemento policial según su desempeño y confiabilidad. Este proceso, explicó Vargas, permitirá depurar la corporación y asegurar que sólo permanezcan los agentes que cumplan con los estándares requeridos.


Montoya anunció que este año se constituirá la Guardia municipal de Naucalpan, una medida que, según el alcalde, pondrá fin a las prácticas corruptas que han caracterizado a la corporación y establecerá las bases para un cuerpo policial más eficiente y comprometido con la seguridad de los ciudadanos.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page