Estos dispositivos prometen mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una asistencia personalizada en diversas tareas cotidianas.
En un evento realizado en su sede en Mountain View, California, Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel 9, junto con relojes y otros accesorios con conectividad avanzada. Estos dispositivos destacan por integrar capacidades de inteligencia artificial generativa, lo que marca un avance significativo en la oferta tecnológica de la compañía.
Una de las ventajas competitivas más importantes de Google en la carrera por dominar la IA es su acceso a una vasta cantidad de datos de usuarios, obtenidos a través de su sistema operativo Android y aplicaciones populares como YouTube, Google Maps y Gmail. Esto le permite ofrecer un asistente de IA que puede ejecutar tareas personalizadas en cualquier momento, haciendo uso de estos datos.
Nueva familia Google Pixel 9/Foto: Google
El principal modelo de IA de Google, llamado Gemini, es una pieza clave en los Pixel 9. Según Shenaz Zack, directora de los modelos Pixel, Gemini es capaz de proporcionar ayuda personalizada para acceder a información en Gmail, el calendario y mucho más. Esta tecnología está diseñada para mejorar la productividad y eficiencia del usuario al realizar tareas como agendar citas, redactar mensajes, encontrar capturas de pantalla y extraer información relevante.
A pesar de su dominio en el mundo digital, Google ha tenido dificultades para posicionarse como líder en el mercado de teléfonos inteligentes, donde Apple y Samsung, junto con Xiaomi, han mantenido una sólida presencia. Sin embargo, con la integración de IA generativa, Google busca ofrecer una propuesta diferenciada y competitiva.
El chip personalizado diseñado para Gemini en los Pixel 9 es capaz de procesar y generar datos en forma de textos, sonidos o imágenes, lo que amplía las posibilidades de interacción con el dispositivo. Además, la aplicación Gemini Live, disponible en inglés para todos los teléfonos Android, permite a los usuarios hablar directamente con el asistente de IA, facilitando prepararse para entrevistas de trabajo y otras actividades.
Con el debut de los nuevos Pixel 9, Google ha aprovechado para introducir varias novedades impulsadas por Gemini, su inteligencia artificial./ Imagen: Hipertextual
Mientras Google avanza en la implementación de IA en sus dispositivos, otros gigantes tecnológicos también están apostando por esta tecnología. Apple, por ejemplo, presentó recientemente su propio enfoque de IA generativa con Apple Intelligence, en un intento por mantenerse competitivo en este campo en rápida evolución.
Por otro lado, Huawei Technologies está desarrollando un nuevo chip para inteligencia artificial, conocido como Ascend 910C, con el que busca desafiar a Nvidia en China, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Empresas chinas de Internet y telecomunicaciones ya están probando este procesador, lo que indica un creciente interés en la IA dentro del mercado asiático.
Comments