top of page

Estados Unidos despliega más tropas en Medio Oriente ante aumento de tensiones entre Israel y Hezbollah

Francisco García

La escalada de violencia entre Israel y Hezbollah ha llevado a Estados Unidos a reforzar su presencia militar en la región, mientras Irán advierte de peligrosas consecuencias.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está enviando más tropas al Medio Oriente en respuesta a la creciente tensión entre Israel y Hezbollah en el Líbano, informó el secretario de Prensa del Pentágono, Mayor General Patrick Ryder. Este refuerzo, según Ryder, busca "aumentar las fuerzas que ya están en la región" debido al conflicto en desarrollo. Sin embargo, por razones de seguridad, no se han revelado detalles sobre el número de tropas o su ubicación exacta.


Estados Unidos ya cuenta con miles de soldados en la región, así como con activos militares desplegados en el mar Mediterráneo oriental y el mar Rojo, que incluyen destructores, el grupo de ataque del portaaviones Lincoln y aviones de combate. El refuerzo llega en medio de una intensificación de la campaña aérea de Israel contra Hezbollah, el grupo militante libanés respaldado por Irán.


Solados estadounidenses en Oriente Medio/ Foto: Europa Press

Solados estadounidenses en Oriente Medio/ Foto: Europa Press


Cierre de escuelas y advertencias de evacuación en el Líbano

En el Líbano, el gobierno ha ordenado la suspensión de clases en escuelas y universidades en todo el país como medida de precaución ante los ataques israelíes. Originalmente, la suspensión solo afectaba a algunas regiones, pero con el aumento del número de víctimas, el Ministerio de Educación decidió extender la medida a todo el territorio, incluida la capital, Beirut. Se espera que esta suspensión continúe al menos hasta el martes, mientras se evalúa la situación.


Irán condena los ataques israelíes y advierte sobre consecuencias

Irán, aliado de Hezbollah, ha reaccionado con dureza a los ataques israelíes. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, calificó los bombardeos israelíes como una "locura" y advirtió de "peligrosas consecuencias" si continúan las operaciones militares. Kanaani condenó también el apoyo de Estados Unidos a Israel y pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para detener lo que describió como "crímenes" que amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.


Nasser Kanaani, calificó los bombardeos israelíes como una "locura" y advirtió de "peligrosas consecuencias". /Foto: @IRIMFA_EN

Nasser Kanaani, calificó los bombardeos israelíes como una "locura" y advirtió de "peligrosas consecuencias". /Foto: @IRIMFA_EN


Israel intensifica ataques en el valle de la Beqaa, Líbano

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, anunció que Israel se prepara para atacar objetivos de Hezbollah en el valle de la Beqaa, una región libanesa en el centro-este del país. Aunque los ataques en esta zona son menos comunes debido a su distancia de la frontera israelí, Hezbollah mantiene una fuerte presencia allí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han advertido a los residentes de los pueblos cercanos que evacúen inmediatamente debido a los inminentes bombardeos.


Hagari reveló que las FDI ya han atacado más de 300 objetivos de Hezbollah, incluidos almacenes de municiones en el sur del Líbano. A través de un mensaje de video, mostró imágenes de explosiones de municiones almacenadas por Hezbollah en edificios civiles, acusando al grupo de utilizar instalaciones civiles para ocultar armas. Las advertencias incluyen evacuaciones inmediatas a una distancia de al menos 1.000 metros de las casas que contengan armas, con instrucciones claras para no regresar hasta nuevo aviso.


La situación en Medio Oriente sigue siendo tensa, con las potencias internacionales observando de cerca la evolución del conflicto.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page