top of page

El papa Francisco sigue grave y presenta insuficiencia renal inicial

  • Matilda Venegas
  • 24 feb
  • 1 Min. de lectura

El pontífice continúa en estado grave debido a una neumonía y una infección pulmonar, mientras que los análisis de sangre han revelado una insuficiencia renal moderada. Aunque permanece consciente y receptivo, su pronóstico sigue siendo reservado.

 

 

Estatua de Juan Pablo II fuera del Hospital Gemelli, donde se encuentra internado Francisco I. Foto: Reuters
Estatua de Juan Pablo II fuera del Hospital Gemelli, donde se encuentra internado Francisco I. Foto: Reuters

El Vaticano informó que el pontífice de 88 años no ha presentado nuevas crisis respiratorias desde la noche del sábado, pero aún requiere altos flujos de oxígeno suplementario. Los médicos señalaron que la insuficiencia renal detectada está bajo control, aunque el cuadro clínico sigue siendo complejo y las terapias farmacológicas requieren tiempo para mostrar efectos.

 

Mientras tanto, el papa ha continuado con sus actividades religiosas dentro de sus posibilidades y asistió a misa. Sin embargo, la gravedad de su estado ha generado preocupación entre los fieles católicos y líderes religiosos en todo el mundo.

 

Oraciones por su recuperación han llegado desde su natal Argentina hasta la sede del islam sunita en El Cairo. En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan expresó que los creyentes están unidos “al costado de la cama de un padre moribundo”, haciendo referencia a la delicada situación del sumo pontífice.

 

Comments


bottom of page