top of page

El huracán Helene golpeó este viernes la costa de Florida, para después convertirse en tormenta tropical

María José Hdz.

El huracán Helene causó la muerte de cuatro personas y dejó sin electricidad a millones de usuarios en el sureste de Estados, tras golpear este viernes la costa de Florida.


A medida que se debilitaba para convertirse en tormenta tropical, Helene avanzó tierra adentro a través de Georgia y Carolina del Sur, inundando carreteras y viviendas.


"Estas lluvias probablemente resultarán en inundaciones repentinas y urbanas catastróficas y potencialmente mortales, junto con inundaciones fluviales significativas y récord", alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).


El huracán Helene tocó tierra cerca de Perry, Florida, como categoría 4 con vientos sostenidos de 225 km/h y ráfagas más altas, según el Centro Nacional de Huracanes. /Imagen: CNN en español

El huracán Helene tocó tierra cerca de Perry, Florida, como categoría 4 con vientos sostenidos de 225 km/h y ráfagas más altas, según el Centro Nacional de Huracanes. /Imagen: CNN en español


"Se esperan numerosos deslizamientos de tierra en terrenos escarpados en el sur de los Apalaches", agregó.


Cuatro personas habían muerto por el paso de Helene hasta la mañana del viernes.

En Florida una persona murió cuando un cartel cayó en una carretera en la costa, declaró el gobernador Ron DeSantis. Dos personas fallecieron en Georgia, según el gobernador Brian Kemp. Los medios locales informaron que el hombre y la mujer murieron cuando un tornado arrastró su remolque. Una persona también murió en Charlotte, Carolina del Norte, cuando un árbol cayó sobre una casa, informó el departamento de bomberos.



Carreteras inundadas en Carolina del Norte. / Video: @BryceShelton01



Millones de hogares sin electricidad 

La tormenta perdió fuerza rápidamente después de tocar tierra en la costa unos 20 kilómetros al sur de la capital del estado de Florida, Tallahassee, donde había ingresado como un poderoso huracán de categoría 4 con vientos de 225 kilómetros por hora.


"TODA la costa del Big Bend de Florida está en riesgo de marejada ciclónica potencialmente catastrófica", alertó el NHC en redes sociales.


Los aeropuertos de Tampa y Tallahassee cerraron y más de 3,4 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Florida, Georgia y las Carolinas el viernes, según el sitio de seguimiento PowerOutage.us.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page