Autoridades del Estado de México arrestaron a tres agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal, tras su presunta participación en un robo millonario a una empresa de embutidos en Tlalnepantla el pasado 7 de agosto. Además, otros cuatro agentes enfrentan órdenes de aprehensión por este crimen.
El robo ocurrió en la empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. a las 17:00 horas del 7 de agosto. De acuerdo con los reportes oficiales, hombres armados y encapuchados, entre los que se encontraban agentes de la Policía de Investigación, irrumpieron en las instalaciones bajo el pretexto de un operativo que no fue reportado a las autoridades. Tras someter y golpear al personal, los asaltantes robaron más de nueve millones de pesos.
La Fiscalía del Estado de México informó que la denuncia interpuesta por la empacadora reveló la participación de los agentes en el atraco. Se indicó que uno de ellos habría convencido a sus compañeros bajo el pretexto de localizar narcóticos en el inmueble. Sin embargo, este supuesto operativo nunca fue informado a los mandos superiores.
![De los casi 9 millones de pesos robados se recuperaron y devolvieron 7 millones 880 mil pesos. /Foto: FGJEM](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_b982d1ccb2174c51a507a53c37962f08~mv2.png/v1/fill/w_820,h_550,al_c,q_90,enc_auto/0b72fe_b982d1ccb2174c51a507a53c37962f08~mv2.png)
De los casi 9 millones de pesos robados se recuperaron y devolvieron 7 millones 880 mil pesos. /Foto: FGJEM
Los detenidos, identificados como Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, enfrentan cargos por robo agravado y fueron trasladados al penal de Barrientos. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a Héctor Raxel “N”, otro de los implicados, quien ha estado prófugo desde el día del robo. El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión para su localización.
Posterior al asalto, las autoridades encontraron un automóvil con más de 7 millones de pesos en su interior, el cual se presume fue utilizado por los agentes para huir del lugar, lo que podría ser una prueba clave en la investigación.
Comments