Un operativo en el Valle de México llevó a la detención de siete personas vinculadas con el ataque al bar Bling Bling en San Pedro Tepojaco, donde murieron seis personas y cinco resultaron heridas. Las autoridades investigan una posible relación con el crimen organizado.
En un megaoperativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía del Estado de México, en colaboración con la Marina y el Ejército, detuvieron a siete personas presuntamente relacionadas con el ataque al bar Bling Bling. El incidente, ocurrido la noche del domingo en la comunidad de San Pedro Tepojaco, dejó seis muertos y cinco heridos. Los detenidos, entre ellos seis hombres y una mujer, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde quedarán bajo la custodia del Ministerio Público.
![](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_b1e24b8ba7704307af15a91632ce9543~mv2.png/v1/fill/w_980,h_504,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_b1e24b8ba7704307af15a91632ce9543~mv2.png)
Detención de 11 personas tras el ataque armado en Cuautitlán Izcalli .Foto: Ricardo Guadarrama
Tras más de 24 horas de hermetismo por parte de las autoridades, la Fiscalía mexiquense confirmó que se estaba investigando el caso como prioridad, y la gobernadora Delfina Gómez aseguró que pronto habría avances en la indagatoria. Durante el día, los medios fueron informados sobre el operativo que incluía el despliegue de fuerzas federales y estatales en Tepojaco, zona cercana al lugar del ataque.
Según la principal hipótesis del Ministerio Público, el ataque podría estar relacionado con el crimen organizado, y apunta a una posible venganza por parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación contra narcomenudistas que no habrían accedido a colaborar con la organización criminal. Las investigaciones determinarán el nivel de responsabilidad de cada detenido en el ataque.
Mientras tanto, la presencia de más de cien elementos de la Fiscalía, el Ejército y la Marina se mantuvo en San Pedro Tepojaco y áreas aledañas en busca de otros posibles implicados. Los siete detenidos fueron llevados bajo custodia en unidades blindadas desde Cuautitlán Izcalli hasta Toluca, donde el proceso judicial continuará en los próximos días.
Comments