Comerciantes ambulantes que se ubicaban en la avenida Isidro Fabela de Toluca pidieron al gobierno estatal que les brinde espacios para reubicarse. Tras ser desalojados, temen perder su principal temporada de ventas y denuncian acoso por parte de la policía municipal.
![Comerciantes ambulantes que se ubicaban en la avenida Isidro Fabela de Toluca pidieron al gobierno estatal que les brinde espacios para reubicarse](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_70d5e755a2564ae79324c8ee7032a208~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_612,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_70d5e755a2564ae79324c8ee7032a208~mv2.jpeg)
Comerciantes ambulantes que se ubicaban en la avenida Isidro Fabela de Toluca pidieron al gobierno estatal que les brinde espacios para reubicarse / Foto: El Sol de Toluca
Un grupo de comerciantes ambulantes que operaban en la avenida Isidro Fabela de Toluca se manifestaron para exigir a las autoridades estatales la asignación de un espacio donde puedan continuar trabajando. Los manifestantes, que llevan dos semanas sin poder laborar, expresaron su preocupación por perder la temporada de mayor venta del año si no se les otorga una solución pronta.
Los comerciantes también denunciaron que han sido acosados por la policía municipal, quienes los han fotografiado y grabado sin su consentimiento durante los desalojos. "Nos toman fotos y videos, y nos amenazan", señaló una de las afectadas, quien lleva 20 años trabajando en la zona. Para muchos de estos comerciantes, la actividad ambulante ha sido su único sustento de vida, y expresaron su indignación ante la falta de diálogo con las autoridades.
Varios de los manifestantes son personas de la tercera edad que comenzaron a trabajar como comerciantes desde jóvenes, y ahora enfrentan el desalojo en un momento crítico de sus vidas. "No se vale que, después de tantos años, nos quiten nuestros espacios de trabajo", comentó una de las vendedoras afectadas.
Comments