Chivas despide a Óscar García y marca un hito en la Liga MX
- Mariana Nava
- 5 mar
- 1 Min. de lectura
El despido del ahora extécnico de Chivas se suma a las salidas de Martín Anselmi en Cruz Azul y Gustavo Lema en Pumas, marcando la primera vez desde el Clausura 2006 que tres equipos “grandes” de la Liga MX cambian de entrenador con el torneo en marcha. Con cuatro proyectos cancelados en lo que va del Clausura 2025, la inestabilidad en los banquillos se ha convertido en una constante del fútbol mexicano.
García llegó a Chivas antes del inicio del torneo y dejó al equipo en la novena posición con 14 puntos tras cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Su salida se une a la de Anselmi, quien dejó Cruz Azul tras la Jornada 2 para aceptar una oferta del Porto, y a la de Lema, separado de Pumas luego de la fecha 9 por malos resultados.

La última vez que una situación similar ocurrió fue en el Clausura 2006, cuando Víctor Manuel Aguado, Hans Westerhof y Miguel España fueron cesados por América, Chivas y Pumas, respectivamente. En aquella ocasión, Aguado fue sustituido por Manuel Lapuente tras ocho jornadas, Westerhof dejó su lugar a José Manuel de la Torre en la fecha 10 y España salió después de 12 partidos, tras un paso irregular en la dirección técnica de los auriazules.
Con aún siete jornadas por disputar, la presión sobre los entrenadores en la Liga MX sigue aumentando, y la incertidumbre sobre la continuidad de varios proyectos se mantiene latente en el cierre del Clausura 2025.
Comentários