Mario Alberto "N", alias "El Kastor", presunto operador financiero de la facción de Los Chapitos en el Estado de México, fue asesinado este domingo 2 de febrero en el municipio de Calimaya. Su muerte ocurre mientras el Departamento de Estado de Estados Unidos mantenía activa una recompensa de un millón de dólares por información que llevara a su captura.
La DEA ofrecía un millón de dólares para quién aportara información para ubicar a “El Kastor”. / Foto: Especial
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, donde un solo hombre habría disparado directamente contra "El Kastor" antes de huir en un vehículo tipo sedán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que recibió el reporte de una persona sin vida, a la que se le halló una identificación con el nombre de Mario Alberto "N". Sin embargo, hasta el momento, su familia no ha reconocido oficialmente el cuerpo.
Mario Alberto "N" había sido acusado por un jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York el 4 de abril de 2023. Se le señalaba de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego de alto poder y lavado de dinero. De acuerdo con el Departamento de Estado, "El Kastor" dirigía, junto con un co-conspirador, una organización de lavado de dinero en Estados Unidos que utilizaba criptomonedas para transferir ganancias del narcotráfico del Cártel de Sinaloa hacia México.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del agresor ni el posible móvil del ataque.
Comments