El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el paro indefinido iniciado por el Poder Judicial de la Federación no afectará a la mayoría de los mexicanos, argumentando que la ausencia de jueces y magistrados podría incluso prevenir la liberación de delincuentes.
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que la suspensión de actividades del Poder Judicial podría ser beneficiosa, al evitar que se otorguen libertades a delincuentes tanto del crimen organizado como de cuello blanco. El mandatario subrayó que su administración respeta el derecho a la huelga, aunque considera que la protesta es injusta y busca mantener un sistema que favorece a una élite.
El presidente también expresó su satisfacción por haber puesto en debate el tema de la corrupción en el Poder Judicial durante su mandato. Aseguró que su conciencia está tranquila, ya que ha hecho todo lo posible por cambiar lo que considera un sistema corrupto y que sirvió a los intereses de una minoría durante décadas.
![El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el paro indefinido iniciado por el Poder Judicial de la Federación no afectará a la mayoría de los mexicanos. Foto: Bajo Palabra](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_96ed1cb7ba394d0db55a547c6350f0ac~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_546,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_96ed1cb7ba394d0db55a547c6350f0ac~mv2.jpg)
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el paro indefinido iniciado por el Poder Judicial de la Federación no afectará a la mayoría de los mexicanos. /Foto: Bajo Palabra
El paro nacional indefinido, que comenzó el 19 de agosto, ha sido respaldado por una abrumadora mayoría de jueces y magistrados de todo el país. La movilización, que incluye el cierre simbólico de diversas sedes, como el Palacio de Justicia Federal en la Ciudad de México, es una protesta contra la reforma judicial impulsada por el gobierno federal, la cual, según los manifestantes, amenaza la independencia judicial y sus derechos laborales.
Este movimiento cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, quienes votaron a favor de la suspensión de actividades, en defensa de la autonomía del Poder Judicial frente a lo que consideran una injerencia del Ejecutivo en sus funciones.
Comments