El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ha inaugurado una Casa de Día en el Centro Social y Asistencial “Eva Sámano de López Mateos” en Toluca, ofreciendo servicios sin costo para pensionados y pensionistas. Este espacio busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través de diversas actividades físicas, mentales y sociales.
Entre las actividades disponibles se incluyen clases de yoga, gimnasia, aerobics, baile, y cursos de tecnologías de la información. Además, los asistentes pueden disfrutar de talleres de pintura, canto, bordado, y repostería. También se proporcionarán servicios médicos preventivos y consultas gerontológicas.
![Entre las actividades disponibles se incluyen clases de yoga, gimnasia, aerobics, baile, y cursos de tecnologías de la información. / FOTO: Poder EdoMEX](https://static.wixstatic.com/media/0b72fe_e1e165da55ac495698db30779b6f2859~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/0b72fe_e1e165da55ac495698db30779b6f2859~mv2.jpeg)
Entre las actividades disponibles se incluyen clases de yoga, gimnasia, aerobics, baile, y cursos de tecnologías de la información. / FOTO: Poder EdoMEX
Las instalaciones cuentan con amplios espacios y jardines, así como con personal especializado en gerontología, psicología y nutrición. Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, destacó la importancia de estos servicios para evitar el aislamiento social y promover un entorno saludable y estructurado para los adultos mayores.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y las instalaciones cuentan con la Certificación de Punto Limpio, garantizando la salud e integridad de los usuarios. Esta iniciativa refuerza el compromiso del ISSEMYM con la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, en beneficio de la comunidad de pensionados.
Commentaires